domingo, 21 de junio de 2009

Tri-254 Balaguer (1900-90000-21000)

Una organización sublime. Preocupación absoluta por el bienestar del triatleta, voluntad de agrado, de que las cosas estuvieran todas perfectas,... Buenos avituallamientos (hubiera preferido menos cocacola en la carrera a pie y más energéticas, básicamente pq tiene razón nuestro coach cuando explica ciertas cosas... la cocacola te da un subidón 4 km y luego un bajón, subidón bajón...) fresquitos, abundantes, a repetir,.... En una palabra: excepcional.

Para mí lo más duro que he hecho hasta la fecha (más que el half challenge). ¿Por qué?.

1) Mucho calor.
2) Circuito de bici exigente con viento que me recordaba a Arinaga (Gran Canaria). Difícil a veces ir acoplado bajando porque no aguantaba del manillar... Lanzarote debe de ser un infierno en bici....
3) Carrera a pie sin una p sombra, con subiditas, césped, piedras,...

Alguna cosa a señalar:

- 0 drafting. (No vi a nadie haciéndolo ni con ganas... hubiera sido difícil aunque alguno hubiera querido, pero todo el mundo quería hacaer su propia lucha contra el sol, el viento, y la dureza del circuito).

- Voy a aceptar claramente que he de preparar algunas cosas... cuando nuestro "presi" decía de ir con cordones elásticos,... yo pensaba "mira que llegan a ser frikis por ganar un minuto"... ahora pienso, "no vuelvo a hacer una tri sin estos cordones".... me paré cuatro veces a atarme los de la bamba derecha, se me soltaban con la bamba empapada, y me jodía tener que pararme a abrochar... lo mismo con las bridas que amablemente me prestó Joan, ... mejor una cinta en el tobillo....

Al final, me pegué un masaje (nunca lo había hecho). Me tocó una chavala que se estuvo como 20 minutos dale que te pego... que bien sienta!. Me dejó los gemelos nuevos.

Nadando muy relajado y tranquilo. Bici sufrí bastante en la segunda vuelta pq a mí no me llegan dos bidones... voy a comprarme dos más de estos que se acoplan en el sillín, por si vuelvo a hacer esto bajo tanta calor. Y corriendo tuve una pájara demoniaca entre el 14 y el 17. Horrible!. (Hice verdaderos esfuerzos para no caminar, y luego me recuperé).

Corolario: para mí (y obviamente es algo muy personal), a partir de distancia olímpica, las cosas son muy bestias... no quiero pensar como lo voy a pasar en tres semanas en Alemania,... sólo espero tener suerte y que no haga mucha calorana... De todos modos, ... esto de la larga distancia engancha.

Una maravilla saludar a los compañeros. ¡Sois geniales todos!. Me sorprendió uno especialmente. Nuestro querido presi... a pesar de verlo con cara de pocos amigos en la segunda vuelta y la tercera corriendo, el tío sacó lo mejor de sí mismo... como corre... está hecho un crack!. Felicitar a pablotrón, jordi (que grande), joan (un musculman), amaia (que coraje!... de aquí al altriman), machoman, toni (siempre animando), rafa (un maestro del running).

Un día espléndido con gente espléndida.