domingo, 5 de septiembre de 2010

Triatlón Ofidio





Un día que andaba por algún lugar de la península me llama Carlos... que vamos a hacer un "stage" en Ax-Les-Thermes el 28 y 29 de agosto..."Me apunto". Fue también Jordi (un ciclista con fisonomía de atleta muy majo) y David Belsa. Sábado nos pegamos unos 4.600 metros de desnivel de bici en unas nueve horas y media... más desnivel que el Embrunman por los circuitos de Altriman y otros... (me llevé mis bidones y no tuve que coger agua de las fuentes...).

Nunca había pasado tanto tiempo sobre la bici y me salieron dos bultos en el culo de tanto tiempo sobre el sillín (nada de dolor, pero anatómicamente gracioso). Carlos no había cogido la bici desde les Angles y se quedaba conmigo en los puertos... darle las gracias por esperarme en Pailheres, donde me di cuenta ante la insistencia de los compañeros que efectivamente para hacer esos puertos se necesita un plato compact.

Y este viernes 03-09-10 arranco para Guadalajara con Sergio Calderón dispuestos a enfrentarnos a un B. No las tenía todas conmigo, especialmente después de haberlo pasado muy mal en la bici en el B de Les Angles. Llegamos a la 01:00 horas al hotel y tras un "rollo" en la reserva de Sergio nos vamos a dormir. Sábado desayuno de lujo y carretera a Azud de Pareja con Guada que ya se ha levantado de su noche de juerga, Sergio, Tusi, Enric y Vanesa. Al llegar Ruben nos comunica que el neopreno está prohibido.

Al meternos al agua para probarla vemos una pequeña culebrilla. :) La natación se me hace laaaaaaaarga (no había nadado en dos meses casi nada). Creo que eran algo más de 3000 metros. En el 2100 aproximadamente me pasan las señoritas con su gorrito lila, y eso que habían salido cinco minutos después a un ritmo endiablado. Salgo del agua, me saluda Vanesa y paso por encima del cajón para coger la bici. Pi-piiii... ¿qué es ese silbato?. Me sacan amarilla. ¿Y eso por qué?. Por pasar por encima de mi cajón...aún no entiendo nada... en fin... salgo y noto que esta vez ha valido la pena los entrenos de bici en Galicia con unos colegas que hice por allí (uno amigo de Dani Pedrosa).

Los primeros 30 km paso a la gente en bici, a algunas chicas que me habían pasado nadando y me encuentro cómodo. En el Km 15 aproximadamente me pasa "la Roca" como un demonio... "venga Francesc". En el km 58 me pilla Sergio (ya había visto dos serpientes más aplastadas en el asfalto), que va con su máquina de triatlón "a piñón". Llego a una recta de ida y vuelta y cuando la estoy acabando veo a Manu que está a punto de empezarla. En la T2 me pican amarilla y me recuerdan que tengo otra. Total= roja. ¿Y ahora que he hecho?. Descordarme el casco sin tener la bici metidita en el filo de la caja. ¿Pero puedo seguir?. Por favor, déjame seguir... sí, sí, pero tienes que pararte 15 segundos. Ahh... ok! Uno, dos, tres,... al acabar le doy las gracias, pienso "vaya idiotez" y me piro.

Corro lento, sin forzar y veo a Sergio que va un poquito delante y que parece tener algún problema. Me espera y compartimos juntos un kilómetro... pero va mal y no sigue el ritmo... luego veo que vuelve a correr, pero luego ya desaparece. (Imagino que ha tenido que dejarlo). Acabo mi primera vuelta de cuatro y veo a Enric. El tío va como un loco corriendo mucho, y en tres kilómetros o así me pilla y se escapa... estuve a punto de decirle "regula, que esto es largo", pero imaginé que sabía lo que hacía. Me sentí cómodo corriendo y no forcé ritmo. Quería ir poco a poco, ya que no es la mejor época del año para un triatlón de estas características, y yo ya acabo la temporada en un par de semanas.

En la recta de llegada el querídisimo Joan me choca la mano, como siempre, y acabo contento. Felicitar a Vilà que quedó el 30 (hizo un carrerón). A Manu no lo había visto y pensé que había abandonado, y al cabo de unos 20 minutos aparece... me alegro un montón y corro con Joan para chocarle la mano. Justo detrás aperece Enric. Luego acercamos a Guada a su casa (dos tíos en el asiento del acompañante, esquivamos a la policía,...), nos vamos a cenar, y luego a tomar algo a un "garito cutre salchichero".