martes, 14 de julio de 2009

Quelle Challenge Roth 2009

Podría escribir horas sin parar, pero no quiero aburrir en exceso al lector, así que trataré de resumir un poco la experiencia...

El día 09 de julio del 2009 me voy en la furgoneta de mi colega Pablo dispuesto a afrontar nuestro primer IM. Un viaje majo, parando en Greding (cerca de Strasbourg) a dormir en casa de Nuria y su marido. Cenamos pasta y charlamos un ratico. Al día siguiente enfilamos hacia Nümberg, donde teníamos el apartamento alquilado. ¡Un pedazo apartamento que se había currado Sara y Carlos creo!. Viernes por la noche "pasta party" con un ambiente impresionante, lleno de banderitas - catalana incluída-. Vemos a Nuria Padrisa y otros muchos triatletas españoles... Nos "ponemos las botas" de macarrones, café, bizcochos, pasteles,.... ¡Una pasada!.

Sábado con los preparativos... antes de llevarnos las bicis al "check-in" me doy cuenta que las cubiertas que llevo están a punto de morir... Lo comento con mi entrenadora "Sonia Regoyos" y me aconseja cambiarlas. Me compro dos "color caca" y me enfilo a un sitio de apoyo "Mavic" donde muy amablemente me las cambian, regulan frenos,... a todo esto me entero que el mecánico había sido durante muchos años el apoyo técnico de nuestra querida Blanca Fernández Ochoa. Nos llama el entrenador para desearnos suerte, también David Molero, Emili,... ¡Sois lo más grande!. El gavà este año no estará en primera, ¡pero su gente es élite-pro!.

Y antes de escribir las cuatro chorradas que viví yo, quiero felicitar a Toni porque hizo un tiempazo, a Sonia porque es un todo terreno -entrene o no entrene -, a David Cervera porque ahora entiendo porqué llevaba meses tan histérico, a Amaia por demostrar de que pasta está hecha, a Latorre porque siempre lo vi disfrutando de lo que hacía -parecía no estar cansado-, a Sara por ser la más valiente de todos cuantos allí estábamos (¡después de la tempestad viene la calma!) y a Carlos porque él está en los altrimanes y embrunmanes...

Mi salida empezaba a las 07:35, algo más de una hora más tarde que la de las mujeres. Vimos a Sara y a Sonia empezar, y las animamos lo que pudimos. (¡Cachis con la cremallera....!). Informaros chicos y chicas que deseáis hacer un IM, que a pesar de lo glamuroso que lo "venden", la peste a "cacarruta" era considerable antes de empezar.... todo el mundo debería de andar cagándose...


Swim: 1:14:01.

Me entraron unas rampas en los gemelos hacia los 3.100 metros que pensaba que no sería nada bueno lo que me esperaba. Me pongo boca arriba intentando estirar la pierna porque los pinchazos impedían patalear... total que me pego casi 700 metros sin mover las piernas, nadando sólo con los brazos... pensando sólo en acabar de nadar. Un nado muy majo, en canal ancho, sin olas, ... muy sencillo, pero sin duda alguna largooooooooooo!!!.

T1: 09:00.

Me paro a mear, me como un bocata de nocilla, me entretengo secándome,... de relax...

Bike: 06:36:05.

La primera vuelta sin forzar mucho, pasando por la "solar" donde el ambiente es excepcional. Muchísima gente animando que hacían pasillo y casi no podías adelantar bicis,... yo ahí iba como una moto, subiendo casi sin pedalear por las "alas" que te daban los ánimos de la gente. En el segmento de bici adelanto sólo a 7, 8, 9 , o 10 triatletas. Unos chicos y tres o cuatro chicas. Entre el kilómetro 95 y 130 el dolor de riñones es considerable y me levanto de la bici muchas veces para aliviar el dolor. Veo como un "maricón" meaba por el maillot y su orina salía por el lateral de su pantalón de ciclismo lanzada a "todo trapo" contra mi pobre cara, que recibía la "fiesta del agua" suponiendo que llovía, hasta que mi cerebro pudo enganchar todas las conexiones,... cuando ya me di cuenta de lo que sucedía, el "tipejo" estaba ya lejos del alcance de mis piernas, para poderle "mear yo a él". Resulta que era uno de los de tri por equipos. Había equipos y cada componente hacía un segmento. Iban acoplados con sus cascos y parecían demonios... como iban... La policía, los voluntarios, el público,.... ¡no hay palabras!. ¡Excepcionales e inigualables!.

T2: 10:00.

Con la calma, me cambio de mono y me pongo el de verano. Pido vaselina y se confunden con agua. Una amabilidad exquisita de los voluntarios que si hacía falta te vestían. Me pego otra meadita - ya me había parado hacía 25 km, pero es que pensaba.... "me falta aún la maratón", y ya estaba "totalmente frito".

Run: 5:27:12.

Empiezo a correr a ritmo muy muy "pachanguero". Hasta el km. 24 corro muy mal pero corro. A partir de aquí empiezo a andar. Hasta el 33 corría un cacho, andaba otro. Corría-andaba. Creo que corriendo iba casi al mismo ritmo que andando, pero me sentía cómodo cuando dejaba de andar. Desde el 33, andaba más que corría. Me faltaba fondo, pero no hay excusa que valga. Entrené lo que pude y pensaba en Iván dándome patadas por detrás cuando andaba, pero mis piernas decían "basta, basta, basta,...". La espalda estaba más frita todavía. En el 41 encuentro a Sara y dcidimos correr hasta la meta. (Muchas gracias por tu compañía noia... en alguna ocasión si puedo seré yo el que te tome fotos en tu último kilómetro).

TOTAL: 13:36:16

Cuando tenga fotos las cuelgo...


En meta me esperaba Sonia -muchas gracias por tu atenta preocupación-, el masaje, Pablo que acababa de salir de la ducha,...

Una experiencia maja sin duda, pero que requiere un esfuerzo muy considerable... Gracias a todo el club por ser tan majo, tan "apiñado" y en especial a gente como Iván, Robert, Emili, Hendrik, Sonia, David Molero, Sonia, Sara, Carlos,... y el resto.

6 comentarios:

ivan dijo...

sabia que lo consguirias, siempre he confiado en ti.

ahora a disfrutar y a por el segundo...

ian

Richard Calle dijo...

Enorme Jordi!!!!! acabar eso tiene que ser la bomba!! puedes estar maás que orgulloso!!!

A recuperarse y a pensar en el siguiente1!!

Luis Recuenco dijo...

Grande Jordi.

Lo has conseguido,enhorabuena.
Me alegro muchisimo.

You are a Finisher

Go up


Luis

Sonia dijo...

Muchísimas felicidades de nuevo Jordi por haber acabado tu primer IM y haberlo compartido con todos nosotros.
Me lo he pasado bomba contigo!!!

Un besazo, Sonia

Núria dijo...

:-)penja alguna afotico!
Felicitats... jo, només de llegir, ja em fa mal tot. ( i per cert, te quedaste con la cara del meón, per a la propera vegada??)

Jordi dijo...

je,je...

gracias por los ánimos Iván... Richard... ¿es que ya has estado en Hawaï o de momento aún no hay ganas de eso...:)?... Luís: tú si que eres una cabra montesa... mucha suerte con la half ultra... gracias por tus ánimos Sonia... estás hecha una fiera del triatlón...nis... no em vaig quedar amb la seva cara; per cert, qui ets?