lunes, 26 de abril de 2010

¿Abandonar o simplemente acabar?.





El sábado, al inflar la rueda trasera de la bici para ir a BBanyoles, me explotaron dos cámaras. ¿Inútil, o suciedad en la goma de la llanta?. Ni idea...Pero, el último triatlón en banyoles no lo pude acabar, pues me petaron en la carrera dos cámaras. Esto parecía cosa de demonios... Me alojé en Besalú, para estar descansado domingo. No tenía ganas de competir, pues he estado "jorobado" con un fuerte resfriado, y andaba "rallado" con el im de lanzarote... Pero, llegué allí dispuesto a esforzarme.



El segmento de agua bien. No sé porqué acortaron, pues el agua no estaba nada fría en mi opinión (con el neopreno no se nota). Empiezo la bici relajado y voy adelantando a todo el mundo (en el km 20 había adelantado a más de 35 triatletas). Paso a Pedro que va muy concentrado y le doy ánimos.

Y de repente, escucho un estruendo muy fuerte,... peor que un pinchazo... miro la rueda trasera y veo que se balancea para todos los lados, pero no está desinflada. A partir de ahí noto que me cuesta horrores mover la bici. Se mueve la rueda trasera hacia ambos lados y se frena cada vez que se completa una circunferencia rodando; bajo con miedo y frenando... y noto que todos los adelantados anteriormente me empiezan a sobrepasar esta vez a mí... me siento fatal porque estoy apretando los dientes y me adelanta gente que va "lenta". Imposible mantenerles el ritmo. Pues sí, luego comprobé que se habían petado dos radios de la bici. Si me pasa eso en un im, o me dan otra rueda los coches de asistencia o abandono. Fue "asqueroso". Tenía unas ganas de "tirar la toalla" muy grandes, y cada vez que me pasaba un compañero del club, me hundía un poco más en mi particular miseria.

Acabé el triatlón porque pensaba en mi querido amigo Iván, Sonia que animaba como una "jabata", y porque abandonar no entra en el espíritu "finisher" de los que hacen larga distancia, que trata de inculcarnos nuestro "coach". Pero fue horrible. En la primera vuelta de bici, con la mitad del recorrido sin dos radios, tardé 1:06:18, en la segunda 1:29:07 sufriendo el doble y con sensaciones pésimas.


Empiezo a correr muy desilusionado, y ya no me pongo los calcetines de compresión, limitándome a acabar este triatlón como sea. Volveré a hacer yoga, porque esto del triatlón se puede complicar cualquier día... está uno preparando una gran cita y se puede jorobar todo por un pequeño detalle-despiste.

No obstante he aprendido otra lección: hay que revisar mejor la bici (no había mirado mis radios desde que la compré hace más de seis años), hay que cuidar todos los detalles, y saber que puede pasar cualquier cosa que te "arruina" el día. También he de decir que miro la parte positiva. (No me caí, disfruté de un gran día con los compañeros, y acumulé un poco de entreno más para Lanzarote. Las cosas siempre pueden ser peores...).

Felicitar a todos los que acabaron y lucharon para hacerlo. Este equipo es el mejor grupo de triatlón en el que uno puede compartir experiencias.

5 comentarios:

Èric Pairet Artau dijo...

Hola socio,

buena carrera; no todo es el resultado, a pesar que no siempre lo vemos.

yo tuve algo más de suerte, y cuando fui a buscar la bici en boxes, vi que tenia la rueda trasera desinchada. Ufff que marron me salve!

buen blog, ya te sigo leyendo. Un saludo,
Salud y km's!

anrhick dijo...

Joder Jordi, vaya putadón pero ni con esas te pillé!!! Peor es lo que le pasó a aquel que perdió las gafas en el salto hacia el lago y la organización no le dejó seguir...

De todas maneras en la larga distancias son tantas las variables que te pueden jorobar todo... Mira lo mal que lo pasé yo. Pero somos unos campeones y acabamos. A por el próximo!

ivan dijo...

Jordi,
vaya rabia lo dels radis, pero mira la part positiva, ara li faras una revisio complerta a la bici segur que no et pasa a lanzarote.

Mols anims i m'enorgulleix saber que en els moments dificils, he pogut estar dins la teva ment i haverte pogut ajudar a no abandonar.

El 25 d'abril ens ha fet mes forts als 2.

Una abrasada

ivan

Jordi dijo...

Èric, acabo de añadir tu blog al mío con tu permiso... no tenía ni idea que alguien que no conozco en persona lo conociera... te iré leyendo, que por lo que veo eres un fenómeno del triatlón... acabo de buscarte en las clasificaciones y no veas... Enric, yo cada vez entiendo menos a la gente que organiza, dirige, gestiona o govierna... lo peor es para el pobre chaval... que lo dejen seguir aunque sea sin gafas coñe... ya verás como a pesar de que Balaguer es mucho más duro, lo harás mucho mejor... enhorabuena por finalizar... ahora mismo te leo la crónica...Iván... voy a pasar un email para una salidita lenta en bici sábado o domingo... tal vez te animes...mucho ánimo coach!

ALBERT dijo...

Felicitats per haver acabat la cursa tot i el problema amb els radis i haver demostrat aquesta fortalesa mental, Jordi. D'aquí poc ve Lanzarote, i segur que amb la revisió de la bici, faràs un tempàs!
Una abraçada!!