martes, 18 de enero de 2011

12ª Mitja Marató de Terrassa‏

Ayer salí con algunos espartanos. Sitges, Olivella, Avinyonet,... y ahí me fuí con el sr. Don "Altriman - mecomolospuertosquehayaquemerendarencimadeunabicidepaseosihacefalta" e hicimos la creu de l´Aregall y algunas otras subiditas... total 125 km durillos. Le comenté que hoy iba a Terrassa y que si me encontraba bien, intentaría quedarme a dos minutos de mi mejor marca personal. Él insistió en varias ocasiones... "tomátelo con calma, que al día siguiente de lo de hoy, no hay que forzar".

Ayer celebraba en casa de unos colegas varias cosas, y acabamos de darle al whisky a las 03:00 a.m. Hoy a las 07:30 sonó el despertador. Me levanto y siento que las piernas ayer hicieron un buen esfuerzo. En fin... Nuestro "NewCoach" había tenido la gentileza de cogerme el dorsal, y ¡lo siento! no lo pude ver antes de que dieran la salida. Habíamos hablado de ir juntos a intentar 1 h 33 minutos.

Suena el pitazo, y a correr.
Primer kilómetro tranquilo, e intentando no tropezarme. Llego al km. 5 (era llaneando-bajando) y ¡horror! miro el Polar y veo que voy a 4'/Km -nunca había hecho 5 km a ese ritmo -. Inmediatamente mi cerebro me da la orden "afloja ya, o te fundirás en 3 minutos". Justo antes del kilómetro 6 empieza una fuerte subida que dura hasta algo más del 8. Justo en el km. 8,5 escucho "vinga Jordi"... era Xavi "NewCoach or HelpCoach"Rayo"". El tio iba que "se las pelaba". Me engancho con él y con otro rayito que me dice... " a ti te vi en Lanzarote"... coñe... hola y tal, le doy la mano, y me dice "te vi fundido en Lanzarote",... a lo que mi cerebro reacciona sin verbalizar "coño... ¿cómo quieres verme en un IM si no es fundido?."

Vamos a ritmo endiablado, siguiendo a Xavi que nos va motivando (muchísimas gracias Xavi!), y dando consejos-trucos, que realmente eran muy sabios... llaneando a 4:05, bajando a 3:58... hasta el km. 16 que decido no forzar más... iba "a tope" y ellos, aunque habían bajado ya el ritmo, era insoportable para mí. Los voy perdiendo poco a poco, e intento simplemente correr más lento, no forzar mucho y conformarme con bajar mi marca personal. Al final lo hago en más de dos minutos, y bajo más de 8 minutos el tiempo que hice en la mitja de Mataró hace algo más de un mes. En el kilómetro 18 empieza una subida hasta el km. 20, y lo hago "relajado" pero sufriendo. Al final, 1:30:52. "Absolutamente impensable para mí hace un año o dos". En mi primera media hice 2:16 no sé qué.

Quiero agradecer mucho a Xavi, su compañerismo, sus ánimos, y su mensaje hace un rato al móvil... otro tío modesto que no podré ir a ver en Lanzarote, pero a pesar de mi "minibulla:)" de hoy, trataré de animar en el IM de Calella este mismo año. Muchas gracias!. El tio se relajó al final pero hizo un tiempazo!.

Y quiero agradecer mucho a Iván sus "siempre" ánimos y "siempre" confianza, y decirle que tengo muy muy en cuenta sus consejos, aunque él lo dude muchas veces. Sé que a veces puedo ser muy testarudo, jeje. (Eres el tenedor del 51% de mi mérito de hoy, así como los "chinit@s" son los tenedores ya del 8% de nuestra deuda... aichhhhhhhhhh!!!). Sé que para muchos es una "caca de marca", pero hoy he visto a Sergy Español, alias "elnuevoDelfínquepreparalamaratóBCN" y, a parte de hacerme mucha ilusión verlo con el mono del club, le transmito mi más sincera enhorabuena por su alegría, por haber acabado contento, y por su constancia. Lo he visto ya en otras carreras populares, y entonces me acuerdo de mí, hace un par de años... pensando que bajar de hora y media en mitja es imposible... Impossible is nothing my friend!. Entrena, ilusiónate, y el tiempo hará el resto, seguro.

Si en Sitges me lo pasé "pipa", hoy me lo he pasado "2pipa". Eso sí, mi gemelo izquierdo no para de preguntarme qué me ha hecho para que me enfadara tanto con él... sigo intentando convencerlo de que su dolor nada tiene que ver con él... mañana seguro que está mejor.

No hay comentarios: